Logo Montellano
 

Blog del Colegio Montellano

Discurso de las veteranas 2012

Han pasado ya casi tres años desde que entré por primera vez en este Colegio Mayor. Recuerdo como si fuese ayer la primera cena en el comedor. Todas nos mirábamos con miedo mientras fiesta clausura 4pelusas y veteranas nos ordenaban comer sin tenedor, nos mandaban llenar las jarras, hacer sentadillas…

Pronto me vi con una “ele” colgando en la espalda, portando un ``kit de supervivencia´´  un poco
especial, vestida en pijama y pintada entera mientras gritaba por toda Salamanca.

Todo era nuevo. Y hay que reconocer, que todo asustaba un poco. Ese miedo inexplicable a las veteranas, que durante tres semanas son tu peor pesadilla, la universidad, el hacer amigos, el caer bien…

En esos momentos no entiendes mucho, tú cantas sin saber muy bien cuál es la razón, tratando de buscar siempre una mirada amiga entre tus compañeras y  limitándote a obedecer todo
lo que te dicen.

Sin embargo, pronto encuentras el significado de todo eso…  que el miedo une y une mucho, que lo que cantas se siente y muy dentro, y  que las novatadas no son más que un método, poco riguroso, de integrarse en una gran familia. Porque eso es lo que somos, una gran familia. 

Porque unas son tus amigas, otras casi tus hermanas, quizá haya alguna con la que hallas hablado poco … algunas serán unas desconocidas para ti, otras son esas chicas que de vez en cuando ves por el pasillo, y otras pueden haberte incluso decepcionado. … pero hay algo nuestro, un sentimiento común, una devoción o un algo que nos une  y que  nos unirá siempre. Y ese algo es nuestro CM.MONTELLANO.fiesta clausura7

Y es que hemos vivido mucho. Hemos crecido, hemos madurado, hemos disfrutado y hemos aprendido. Y al fin y al cabo, todo ha sido por esto, por Montellano, porque nuestros padres un día decidieron traernos aquí a estudiar y elegir Salamanca para nuestra formación.

Durante estos años, hemos  tenido de todo… aventuras surrealistas, noches memorables, mañanas no tan memorables, cafés interminables, novatadas, sufrimiento compartido, tacones por las escaleras, risas,  noches de estudio, fiestas de otros colegios mayores…

Da pena pensar que  todo esto ha pasado, que todas las experiencias, risas, charlas…no se volverán a repetir, por lo menos, en este nuestro querido colegio Mayor Montellano.

Porque las experiencias vividas han sido geniales

 Y las amistades… han sido para toda la vida.

Y ahora finaliza esta etapa… unas se van, otras se quedan y otras vendrán. Para las que nos vamos solo nos queda agradecer. Agradecer a  aquellas personas que han hecho que
todo esto sea posible, que nos han ayudado, han estado aquí y que han formado parte de esta gran familia.

A nuestros padres, por su apoyo y su gran decisión, a las hermanas por su compañía y ayuda. Y en especial, a Concha por su sonrisa amable, su cariño y su trabajo. A Rosa, a Naike y a Sofia, por enseñarnos hacer las cosas bien, por guiarnos, aconsejarnos y hacernos sentir seguras. A los
porteros a José y a nuestro querido Roge, por saberse nuestra llave desde el instante 0, por ayudarnos y por su trabajo. A las cocineras y todo el personal que trabaja en este colegio mayor, por su labor y  buenas palabras. Porque sin ellos nada habría sido ni igual ni posible.

 Y por último a vosotras, a todas y cada una de las colegialas, porque esta aventura, esta experiencia y esta familia la hemos formado nosotras. Gracias.

María Sánchez Holgado.

Puerta de entrada del Colegio

RSS Subscripción mediante RSS

OTRAS NOTICIAS RECIENTES...