Logo Montellano
 

Blog del Colegio Montellano

Viaje a Viena y Budapest

Primero viajamos a Viena, donde, protegidas con nuestros abrigos más gordos disfrutamos de una ciudad preciosa, llena de palacios y edificios imperiales que te hacían sentir la mismísima emperatriz Sisi. Visitamos los palacios de Hofburg y Schönbrunn, la Stephansplatz con la catedral vienesa, Hundertwasserhaus, con sus curiosas casas de colores, y paseamos por esas calles con tanto encanto. Además, tuvimos la suerte de pasar una tarde patinando en la plaza del ayuntamiento, que parecía sacada de una película, donde, todo hay que decirlo, alguna que otra caída hubo…

El tercer día de viaje nos esperaban unas horitas de autobús para llegar a nuestro segundo destino, Budapest, donde después de acomodarnos en nuestro hotel, en un barrio bastante sospechoso, nos encaminamos hacia el centro para empezar a recorrer la ciudad. Conocimos todos sus lugares emblemáticos, el Parlamento, el Castillo de Buda, la Bastión de los Pescadores y el Mercado Central de Budapest entre otros, de la mano de una guía un tanto peculiar. Algunas de nosotras decidimos pasar una tarde en las famosas Termas Szécheny, donde después de horas al remojo y unos cambios de temperatura tremendos, acabamos arrugadas y con la tensión por los suelos, pero nada arrepentidas de esta curiosa experiencia. Esta ciudad, a diferencia de Viena, nos permitió disfrutar también de su noche, llena de bares y pubs con un atractivo especial.

Llega el ultimo día y nos toca volver a Viena en autobús y coger allí el avión para ya volver. Después de un viaje de vuelta interminable, llegamos a Montellano, cargadas de nuevas experiencias y sensaciones, pero sobre todo agradecidas por esta oportunidad que año tras año nos brinda nuestro querido Colegio.

Rocio Sáenz de Miera

Puerta de entrada del Colegio

RSS Subscripción mediante RSS

OTRAS NOTICIAS RECIENTES...